Los servicios de atención socio-emocional tienen un enfoque de intervención Psico-educativa y pueden ser: acompañamiento, asesoría, orientación y/o coaching. En estos servicios se busca lograr el objetivo de elevar la calidad de vida y procurar el bienestar físico, emocional, mental o espiritual de las personas.
¿Para quiénes están indicados?
Los servicios de atención socio-emocional sirven en casos de:
- Exceso de estrés, demasiadas preocupaciones del día a día, estar sometido a la presión social, cansancio mental o aturdimiento intelectual.
- Bajo de energía permanente o cuando has estado bien y de pronto tuviste “bajones energéticos”, apatía, desgano, falta de motivación o depresión.
- Desbordamiento emocional o emociones bloqueadas.
- Sensación de estar perdido en el terreno espiritual, no encontrarle sentido a la vida, sentirse bloqueado para avanzar.
- Enfermedades que son identificadas como psicológicas o psicosomáticas.
- “Tenerlo todo en la vida” y no sentirse satisfecho.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, pide ayuda
¿No encontraste listado aquí lo que necesitas?
¿Aún no estas seguro si podemos ayudarte?
Para resolver un problema o salir de una situación conflictiva, la mayoría dice que pedir ayuda es el primer paso. En mi experiencia, es el segundo gran paso. El primero, es darse cuenta de que se tiene un problema o se está inmerso en una situación conflictiva o que nos genera emociones no deseadas; el segundo, será pedir ayuda.
La mayoría de las personas tratan de resolver sus problemas por sí mismos. En ocasiones porque se nos ha enseñado que ‘tenemos que intentarlo todo’ antes de ‘rendirnos’, o bien porque no se nos enseñó cómo pedir ayuda (y además se cree que eso es para débiles, locos o enfermos).
Tratar de solucionarlo o arreglarlo todo por nosotros mismos, nos puede consumir gran cantidad de tiempo, inversión de recursos y una cuota de frustración porque ¿cuántas veces te pasa que, sabes que no debes/quieres hacer tal o cual cosa o responder de un modo u otro y acabas haciéndolo?
Y además ocurre una y otra vez sin fin acabando todo por salirse de control.
¡Es como si nuestra propia mente trabajara en contra de nosotros!
Esto tiene una explicación más sencilla, más no simple: estas acciones repetitivas que nos traen consecuencias que no queremos en nuestra vida, se llaman patrones. Son modelos que se disparan en automático frente a una determinada situación y que nos hace que reaccionemos de la misma forma, trayendo consecuencias negativas y haciéndonos sentir peor cada vez que sucede, enojados porque no pudimos evitarlo y culpables de lo que hacemos.
Para poder resolver estos patrones, hay que encontrar el origen por el cual se establecieron en primer lugar; hacer un proceso de comprensión sobre qué fue lo que ocurrió para crear ese comportamiento y finalmente, poder cambiarlo. Si no logramos entender para qué hacemos lo que hacemos, entonces será mucho más difícil que respondamos de una manera diferente.
Y si, con ayuda pudieras tener la llave para:
- Desbloquear: tu camino, situaciones, emociones o cualquier otra área de tu vida.
- Liberar sentimientos, emociones o pensamientos negativos.
- Conseguir paz, calmar la mente, lograr enfocarte, dejar de postergar.
- Iniciar un camino de salida de la depresión y combatir el malestar en general.
- Favorecer la solución y cambio de enfoque frente a problemas repentinos o crónicos en el trabajo (o en otras áreas de tu vida), situaciones difíciles, conflictos, peleas.
- Logro de objetivos, bienestar en general, aprender a relajarte y mucho más…
Mi función, será ser tu guía, acompañante, que vaya orientándote a encontrar esos patrones, a identificar los ‘para qué’, a encontrar respuestas y a hacer los cambios que sean adecuados para ti.
En la sección Enfoque de los servicios, te explico cada uno de los modelos de intervención de los servicios de atención socio-emocional que utilizamos, para que elijas el que sientas que podrá ayudarte.
En La Casa de Moni:
- Te atenderemos de manera profesional, personalizada y confidencial.
- En la primera sesión de trabajo, se realiza una entrevista para detectar las posibles situaciones o problemáticas que aquejan a la persona consultante.
- Brindaremos la mejor técnica de intervención, herramienta o metodología para ayudarte a resolver su situación.
- El proceso de trabajo es relativamente breve (frente a otros enfoques).
- Obtienes resultados tangibles desde las primeras sesiones y los cambios son a largo plazo.
Conoce más acerca de La Casa de Moni, de quien te atiende y nuestros principios con los que guiamos nuestro camino.
La atención es por cita. Por favor, comunícate con nosotros para conocer los días y horarios de atención.